Perla Herro y Slow Food Argentina

Perla Herro, cocinera, es una de las integrantes de la Comisión de Enlace de la red Slow Food en Argentina.

Nos cuenta su acercamiento al movimiento Slow Food que empezó con la participación en el Terra Madre, hace algunos años.  Ahí le quedó natural unirse a esta red mundial que trabaja con el objetivo de proteger la biodiversidad con una definición propia de Soberanía Alimentaria: los alimentos deben ser buenos, limpios y justos.

Abraza las palabras del Presiente Carlo Petrini cuando dice que Slow es una especie de austera anarquía, y admira Stefano Mancuso y su visión de las plantas, como modelo moderno de organización.

En el articulo aquí presentado, Perla Herro debate algunos aspectos fundamentales relacionados con la producción de alimentos en su país, Argentina.  Ella destaca como la alimentación industrializada sea caracterizada por tres insumos: maíz, azúcar y grasa, lo que determina que la juventud tenga enfermedades de ancianos, como diabetes tipo 2, hígado graso, enfermedades metabólicas y obesidad y sobrepeso . Y al mismo tiempo, la población campesina queda afuera de la tierra, que se destina a soja y maíz, insumos de esa misma industria que es el agroindustria.

Lea la hermosa entrevista publicada en Almagro Revista >>