Slow Food Argentina forma parte de la red global Slow Food, un movimiento internacional sin fines de lucro, presente en más de 150 países, e integrada por más de 100 mil soci@s. En Argentina contamos con diferentes comunidades a lo largo y a lo ancho del territorio y la realización de una Asamblea anual donde nos encontramos, debatimos y coordinamos en conjunto a la red nacional.
Slow Food Argentina existe para facilitar y aumentar el compromiso individual en el movimiento, organizar encuentros de la red Slow Food, dirigir campañas para difundir el mensaje de Slow Food y crear solidaridad a través de asociaciones con entidades organizativas tanto internas como externas a la red Slow Food.
Nuestro objetivo es ambicioso: alimentos buenos, limpios y justos para todos.
NUESTRA VISIÓN
La comida representa un lenguaje común y un derecho universal. Slow Food Argentina imagina un mundo en el que todas las personas puedan comer alimentos que sean buenos para ellos, buenos para las personas que los cultivan y buenos para el planeta. En esencia, alimentos que son buenos, limpios y justos.
NUESTRA MISIÓN
Buscando crear un cambio profundo y duradero en el sistema alimentario, Slow Food Argentina reconecta a los argentinos con la gente, las tradiciones, las plantas, los animales, los suelos fértiles y las aguas que producen nuestros alimentos. Inspiramos a los individuos y a las comunidades a cambiar el mundo a través de alimentos que sean buenos, limpios y justos para todos.
NUESTRA FILOSOFÍA
* BUENO
• Alimentación sabrosa y fresca de temporada que satisfaga los sentidos y forme parte de la cultura local.
* LIMPIO
• Producción y consumo de alimentos que no perjudiquen el medio ambiente, el bienestar animal o la salud humana.
* JUSTO
• Precios accesibles para los consumidores y justas retribuciones para los productores.
Sumate! y ayudanos a defener y promover estos valores!