Campaña Slow Food Argentina «Un Cocinero, un Ingrediente, un Territorio»

Desde la Red de Organizaciones de Slow Food en Argentina lanzamos esta campaña para valorizar, visibilizar y fomentar la cultura gastronómica de todos los territorios de nuestro país.

Queremos promover el consumo de ingredientes locales, de los saberes ancestrales y llevar a cada rincón del país los alimentos buenos, limpios y justos que defendemos.

Si sos Cocinero o Productor podés enviarnos un video con el material necesario contándonos sobre tu territorio, tu cocina y tus ingredientes. Mail de recepción: (redorganizaciones.slowfoodarg@gmail.com / info@redconcept.com.ar)

¿Cómo hacerlo? Armá un video de un maximo de 10 minutos contando una receta con un producto local como protagonista. Contanos la historia que te une a ese ingrediente, desde su conexión territorial hasta tus recuerdos familiares y culturales. Explicanos lo importante de valorar a estos productos locales. Dejá un mensaje final sobre los desafíos de la gastronomía para los próximos años.

Mostrá él o los ingredientes, contanos sobre sus particularidades, si son productos únicos, contanos si existe algún riesgo o amenaza contra esos ingredientes (Calentamiento global, la disminución de la protección y diversidad de las semillas, la extinción de ingredientes debido al cambio climático, la pérdida de los métodos de cocina tradicionales, la sobre-producción, sobre-explotación de pesca no sostenible, desperdicio de alimentos -1/3 alimentos se desperdicia en el mundo -, escasez de agua). Tu aporte es muy valioso para cuidar y defender la cultura gastronómia de nuestro país!

Te dejamos a continuación un instructivo que te ayudará en la grabación: